DEFORESTACIÓN.

Bosques de Panamá, bajo amenaza

La explotación ganadera y agrícola está destruyendo los bosques tropicales en Latino-américa, en especial los de Panamá.

En una investigación publicada esta semana por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se demostró que Nicaragua y Panamá son los países centroamericanos más vulnerables a la deforestación.

La FAO calcula que la cobertura boscosa de Centroamérica disminuirá en 2.4 millones de hectáreas (un 1.6% anual) hasta el año 2010. Durante el mismo período, el 69% de la superficie deforestada de Centroamérica se destinará a pastos.

La creciente demanda de proteínas de origen animal es la causa principal de la expansión de la producción ganadera. En estos países la deforestación también amenaza al Corredor Biológico Mesoamericano, considerado el tercer espacio en importancia mundial por su biodiversidad.

La noticia coincide con la presentación de otro monumental estudio titulado "Evaluación de los ecosistemas del milenio". En él, los científicos advierten que "60 % de los servicios de los ecosistemas que permiten la vida sobre la Tierra se están degradando y se usan de manera no sostenible".

El informe, realizado por mil 300 expertos de 95 países del mundo, será presentado hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro