DEFORESTACIÓN.

Bosques de Panamá, bajo amenaza

La explotación ganadera y agrícola está destruyendo los bosques tropicales en Latino-américa, en especial los de Panamá.

En una investigación publicada esta semana por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se demostró que Nicaragua y Panamá son los países centroamericanos más vulnerables a la deforestación.

La FAO calcula que la cobertura boscosa de Centroamérica disminuirá en 2.4 millones de hectáreas (un 1.6% anual) hasta el año 2010. Durante el mismo período, el 69% de la superficie deforestada de Centroamérica se destinará a pastos.

La creciente demanda de proteínas de origen animal es la causa principal de la expansión de la producción ganadera. En estos países la deforestación también amenaza al Corredor Biológico Mesoamericano, considerado el tercer espacio en importancia mundial por su biodiversidad.

La noticia coincide con la presentación de otro monumental estudio titulado "Evaluación de los ecosistemas del milenio". En él, los científicos advierten que "60 % de los servicios de los ecosistemas que permiten la vida sobre la Tierra se están degradando y se usan de manera no sostenible".

El informe, realizado por mil 300 expertos de 95 países del mundo, será presentado hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...