Brasil expulsó al Parlatino por oneroso

El estado de Sao Paulo obligó a los dirigentes del Parlatino a devolver la sede, y les comunicó el corte de los fondos para su funcionamiento.

Temas:

El gasto de $2 millones que realizaba Brasil para el funcionamiento del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) fue una de las principales razones para no mantener la sede de ese foro regional.

El edificio principal del Parlatino estaba ubicado en Sao Paulo, Brasil, pero el ex gobernador José Serra exigió en 2007 la devolución del local que albergaba al foro.

En aquel momento, Serra tomó esa decisión con el fin de reducir gastos considerados “superfluos” o poco productivos para el estado de Sao Paulo.

El 18 de enero de 2008 se decidió el traslado de la sede del Parlatino a Panamá. Hasta la fecha, el país ha desembolsado unos $3 millones en el pago de funcionamiento y cuotas por estar afiliado al foro. El dinero sale de la Asamblea Nacional.

En medio de críticas de diversos sectores por acoger la propuesta de ser sede de ese órgano cuyas decisiones no son vinculantes, el diputado y presidente del Parlatino, Elías Castillo, salió en defensa. Dice que el país tendrá beneficios económicos de unos $5 millones, por la visita de otros diputados de la región.

VEA Brasil expulsó al Parlatino por oneroso

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...