CASO MÁRQUEZ. PROCURADORA REITERA SOLICITUD DE DESTITUIR AL SUBDIRECTOR DE LA PTJ.

‘Bravo interfirió en las pesquisas’

La averiguación disciplinaria dio cuenta de que el funcionario actuó a requerimiento de amigos.

La Sala Cuarta de la Corte negó el pasado 14 de marzo la destitución, y solo acogió su separación del cargo.

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, reiteró ayer su solicitud, ante la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, de proceder con la destitución del subdirector de la Policía Técnica Judicial, Erick Bravo Dutari, en relación con su participación en el caso de la muerte de la joven Vanessa Márquez.

La petición de la jefa del Ministerio Público se sustenta, según una nota de prensa de esa institución, en el resultado de las pruebas llevadas a efecto durante la investigación disci plinaria seguida al funcionario, que se prolongó por dos meses y medio y determinó que Bravo se valió de su cargo "al interferir en las investigaciones que se llevaban a cabo a objeto de determinar las causas de la muerte de Vanessa Márquez, ocurrida el pasado 4 de marzo".

La misiva agrega que "se demostraron los hechos que sirvieron de fundamento a la solicitud que hiciera la Procuradora, a fin que se le diese concepto favorable para la suspensión del cargo de subdirector de la PTJ".

Añade que el funcionario realizó estas acciones motivado por un interés personal, ante requerimientos que le formularon amigos.

La procuradora Ana Matilde Gómez solicitó el pasado 14 de marzo la separación y destitución de Bravo; la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia solo acogió la petición de separación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..