CASO MÁRQUEZ. PROCURADORA REITERA SOLICITUD DE DESTITUIR AL SUBDIRECTOR DE LA PTJ.

‘Bravo interfirió en las pesquisas’

La averiguación disciplinaria dio cuenta de que el funcionario actuó a requerimiento de amigos.

La Sala Cuarta de la Corte negó el pasado 14 de marzo la destitución, y solo acogió su separación del cargo.

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, reiteró ayer su solicitud, ante la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, de proceder con la destitución del subdirector de la Policía Técnica Judicial, Erick Bravo Dutari, en relación con su participación en el caso de la muerte de la joven Vanessa Márquez.

La petición de la jefa del Ministerio Público se sustenta, según una nota de prensa de esa institución, en el resultado de las pruebas llevadas a efecto durante la investigación disci plinaria seguida al funcionario, que se prolongó por dos meses y medio y determinó que Bravo se valió de su cargo "al interferir en las investigaciones que se llevaban a cabo a objeto de determinar las causas de la muerte de Vanessa Márquez, ocurrida el pasado 4 de marzo".

La misiva agrega que "se demostraron los hechos que sirvieron de fundamento a la solicitud que hiciera la Procuradora, a fin que se le diese concepto favorable para la suspensión del cargo de subdirector de la PTJ".

Añade que el funcionario realizó estas acciones motivado por un interés personal, ante requerimientos que le formularon amigos.

La procuradora Ana Matilde Gómez solicitó el pasado 14 de marzo la separación y destitución de Bravo; la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia solo acogió la petición de separación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...