CASO MÁRQUEZ. PROCURADORA REITERA SOLICITUD DE DESTITUIR AL SUBDIRECTOR DE LA PTJ.

‘Bravo interfirió en las pesquisas’

La averiguación disciplinaria dio cuenta de que el funcionario actuó a requerimiento de amigos.

La Sala Cuarta de la Corte negó el pasado 14 de marzo la destitución, y solo acogió su separación del cargo.

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, reiteró ayer su solicitud, ante la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, de proceder con la destitución del subdirector de la Policía Técnica Judicial, Erick Bravo Dutari, en relación con su participación en el caso de la muerte de la joven Vanessa Márquez.

La petición de la jefa del Ministerio Público se sustenta, según una nota de prensa de esa institución, en el resultado de las pruebas llevadas a efecto durante la investigación disci plinaria seguida al funcionario, que se prolongó por dos meses y medio y determinó que Bravo se valió de su cargo "al interferir en las investigaciones que se llevaban a cabo a objeto de determinar las causas de la muerte de Vanessa Márquez, ocurrida el pasado 4 de marzo".

La misiva agrega que "se demostraron los hechos que sirvieron de fundamento a la solicitud que hiciera la Procuradora, a fin que se le diese concepto favorable para la suspensión del cargo de subdirector de la PTJ".

Añade que el funcionario realizó estas acciones motivado por un interés personal, ante requerimientos que le formularon amigos.

La procuradora Ana Matilde Gómez solicitó el pasado 14 de marzo la separación y destitución de Bravo; la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia solo acogió la petición de separación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...