CASO MÁRQUEZ. PROCURADORA REITERA SOLICITUD DE DESTITUIR AL SUBDIRECTOR DE LA PTJ.

‘Bravo interfirió en las pesquisas’

La averiguación disciplinaria dio cuenta de que el funcionario actuó a requerimiento de amigos.

La Sala Cuarta de la Corte negó el pasado 14 de marzo la destitución, y solo acogió su separación del cargo.

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, reiteró ayer su solicitud, ante la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, de proceder con la destitución del subdirector de la Policía Técnica Judicial, Erick Bravo Dutari, en relación con su participación en el caso de la muerte de la joven Vanessa Márquez.

La petición de la jefa del Ministerio Público se sustenta, según una nota de prensa de esa institución, en el resultado de las pruebas llevadas a efecto durante la investigación disci plinaria seguida al funcionario, que se prolongó por dos meses y medio y determinó que Bravo se valió de su cargo "al interferir en las investigaciones que se llevaban a cabo a objeto de determinar las causas de la muerte de Vanessa Márquez, ocurrida el pasado 4 de marzo".

La misiva agrega que "se demostraron los hechos que sirvieron de fundamento a la solicitud que hiciera la Procuradora, a fin que se le diese concepto favorable para la suspensión del cargo de subdirector de la PTJ".

Añade que el funcionario realizó estas acciones motivado por un interés personal, ante requerimientos que le formularon amigos.

La procuradora Ana Matilde Gómez solicitó el pasado 14 de marzo la separación y destitución de Bravo; la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia solo acogió la petición de separación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...