Bravo pide sancionar a funcionarios corruptos

Temas:

La Dirección del Sistema Penitenciario solicitó a la junta disciplinaria de la entidad que se sancione administrativamente a varios funcionarios que habrían incurrido en irregularidades al permitir la liberación, en abril pasado, de un reo de la cárcel La Joyita.

Donald Bravo, director encargado de la institución, informó que su despacho está por concluir la investigación interna de los hechos y que tiene casi lista la demanda que introducirá en el Ministerio Público para que se investigue penalmente lo ocurrido. Bravo no quiso dar detalles sobre quiénes y cuántos son los funcionarios involucrados, ni los ilícitos que habrían cometido.

Bravo solo adelantó que se trata del caso del interno Melquisedec Ríos Ábrego, quien fue recluido en La Joyita el 22 de abril pasado y liberado siete días después, tras consignar una fianza de excarcelación.

Sin embargo, Ríos no podía quedar en libertad porque tenía una condena de 30 meses por delitos contra el orden jurídico familiar, dictada por el Juzgado X Penal y notificada a las autoridades de la cárcel el 23 de abril, un día después de la detención de Ríos por delitos contra la seguridad colectiva.

Extraoficialmente se conoció que son, por lo menos, cinco los funcionarios involucrados en este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...