Bravo pide sancionar a funcionarios corruptos

Temas:

La Dirección del Sistema Penitenciario solicitó a la junta disciplinaria de la entidad que se sancione administrativamente a varios funcionarios que habrían incurrido en irregularidades al permitir la liberación, en abril pasado, de un reo de la cárcel La Joyita.

Donald Bravo, director encargado de la institución, informó que su despacho está por concluir la investigación interna de los hechos y que tiene casi lista la demanda que introducirá en el Ministerio Público para que se investigue penalmente lo ocurrido. Bravo no quiso dar detalles sobre quiénes y cuántos son los funcionarios involucrados, ni los ilícitos que habrían cometido.

Bravo solo adelantó que se trata del caso del interno Melquisedec Ríos Ábrego, quien fue recluido en La Joyita el 22 de abril pasado y liberado siete días después, tras consignar una fianza de excarcelación.

Sin embargo, Ríos no podía quedar en libertad porque tenía una condena de 30 meses por delitos contra el orden jurídico familiar, dictada por el Juzgado X Penal y notificada a las autoridades de la cárcel el 23 de abril, un día después de la detención de Ríos por delitos contra la seguridad colectiva.

Extraoficialmente se conoció que son, por lo menos, cinco los funcionarios involucrados en este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...