Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

JAIME FÁBREGA.

Brigadier del aire explica su renuncia

Un desfalco en su empresa privada, por el orden de 55 mil dólares, fue lo que motivó la renuncia de Jaime Fábrega a su cargo de director del Servicio Aéreo Nacional (SAN) para dedicarse a la administración de sus bienes.

Así lo informó ayer a este diario el brigadier del aire, rango que ostentó Fábrega como "oficial asimilado" hasta su renuncia hace dos semanas.

El ex director del SAN fue nombrado el 1 de septiembre de 2004 y ahora se dedicará a laborar en su empresa Helix Craft, que alquila aviones y helicópteros.

Según Jaime Fábrega, es necesario un aumento de presupuesto (actualmente de unos 8 millones de dólares) para el SAN ya que la principal limitante que enfrentó fue la falta de recursos para dar mantenimiento a las aeronaves, pero aun así asegura que en la actualidad hay siete helicópteros y nueve aviones que están en funcionamiento.

Fábrega explicó que utilizó el rango de Brigadier del aire, ya que lo permite la ley que rige al SAN y porque consideró que era un signo de respeto a los miembros de la institución.

Fábrega fue el último de los directores de las instituciones que forman la Fuerza Pública, que empezó con la administración del presidente, Martín Torrijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...