Brunch Dominical

El Frente Pro-Defensa de la Seguridad Social ha llegado quizá demasiado lejos en sus protestas. Si tomamos en cuenta que de la "madre de todas las marchas" del miércoles y de la reunión con la comisión de alto nivel no ha surgido una sola propuesta por parte de las organizaciones en conflicto, habría necesariamente que concluir que el interés no ha sido -o por lo menos dejó de ser ya- el tema de la seguridad social. Cuidado que la próxima marcha se la hace la población a ellos mismos, para que dejen a los demás trabajar. También habrá que preguntarse cuántos huelguistas tendrán interés en mantener el paro, porque el cheque de consolación que repartió SUNTRACS el viernes no da para mucho.

Lejos del tema de la CSS, la Asamblea Nacional nos ha traído otros titulares en los últimos días. Por un lado, miembros del cuerpo de seguridad del palacio Justo Arosemena fueron detenidos por su relación con una red de tráfico de cocaína. Por otro, al "honorable" Rogelio Alba lo sorprendieron con licor sin declarar en la puerta de salida de la Zona Libre de Colón. Este diputado es el mismo que tiene a su esposa emplanillada en la Asamblea, con salario de mil 650 dólares mensuales, así como a su hija, con 335 dólares al mes. También es el mismo que recientemente adquirió un Porsche Cayenne, con exoneración de 15 mil 892 dólares, no precisamente para pasear por las poco pavimentadas calles de su circuito en Kuna Yala. ¿Cuántas otras cualidades aún desconocidas adornan a este "Padre de la Patria"?

La procuradora Ana Matilde Gómez ha reiterado a la Corte Suprema de Justicia su intención de proceder a la destitución del separado subdirector de la PTJ, Erick Bravo, porque -según ella- hay pruebas suficientes de que Bravo interfirió en las investigaciones sobre la muerte de Vanessa Márquez. ¿A qué pruebas se refiere la procuradora? Porque, hasta donde sabemos, dos personas que supuestamente solicitaron a Bravo que manipulara las pesquisas, declararon que el funcionario nada tuvo que ver con ello. De hecho, ambos dijeron que fue Bravo quien les insistió que acudieran a declarar todo lo que sabían sobre la fiestecita en la que murió Márquez. Si no fuera por su intervención, probablemente el caso de Márquez habría sido calificado como "atropello". Lo que también dijeron los testigos -y muchos callan ahora- es que el inspector Rubén Feullebois les recomendó que se guardaran algunos nombres. Coincidencialmente, Feullebois -el jefe encargado de la División de Homicidios de la PTJ- fue la persona que acusó a Bravo de intentar torcer la investigación. Feullebois no es un inspector cualquiera: ha sido investigado en ocho oportunidades, por faltas que van desde violaciones al reglamento interno de la PTJ, conducta impropia y negligencia policial. En 1996 incluso fue separado del cargo. Pues si el sub es Bravo, este Feullebois es un bravo de Boston.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acto cívico Minuto de silencio en honor a docentes fallecidos durante accidente

Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas.
Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Tomado de @Sinaproc_Panama

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez ordenó este domingo que durante el acto cívico en las escuelas del país, ...

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

COLOMBIA Video: Al menos 9 muertos y 28 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 9 personas murieron y 28  más están desaparecidas después de que una embarcación con unos 170 pasajeros naufragara en ...