Brunch Dominical

Mientras el ministro Ubaldino Real y la procuradora Ana Matilde Gómez han estado insistentemente requiriendo a la Corte Suprema la autorización para investigar el uso de 50 millones de dólares en partidas discrecionales de Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares, éste último se ha salido con la presentación cibernética de los comprobantes del uso que él dio a estos fondos públicos. Algo así como el yahoo! de las partidas discrecionales, con una reseña de lo que hizo y por qué lo hizo, y también con documentos relacionados con la mecánica de estos dineros, aparte de los cerca de 30 mil documentos que digitalizó. Sólo le faltó el chat room "para bramar con el Toro, haga click aquí". Pero en este portal hay cosas serias. Serio es, por ejemplo, que el magistrado sustanciador para decidir si se investiga o no a la parlamentaria Moscoso (por tanto, a Pérez Balladares, ya que los expedientes están unidos), es José Troyano, que fue viceministro de Comercio de Pérez Balladares y está casado nada menos que con Dania de Troyano, secretaria del ex presidente y una de las personas que, en nombre de él, hizo parte de las compras en las que se diluían las partidas. En palabras más sencillas, mientras yo no permita que investiguen tú casa, tampoco investigarán la mía.

En el exclusivísimo lanzamiento del sitio www.perez-balladares.com, el más conspicuo compañero de Guillermo Endara para ver partidos de fútbol fue inquirido respecto a compras de ropas y otros artículos para no andar "andrajoso". El Toro, archiconocido por su proclividad a los llamativos y costosos automóviles deportivos y yates de placer- respondió que él no es una persona "vanidosa". Bueno, a juzgar por la camisa de rayas que lo hizo famoso en campaña, cualquiera diría que eso es verdad. Pero la atragantada que Luz María Noli se pegó con esta respuesta fue tal que casi llaman a los paramédicos, mientras el resto de la gente se desternillaba de la risa. No hay duda de que así como algunos necesitan dilapidar fuertes sumas de dinero en ropa y alhajas para que la gente se de cuenta de que son vanidosos, a otros les basta con abrir la boca.

Otro que esta semana convocó a un grupo exclusivo de medios, en este caso sólo a los canales de televisión comerciales -o, dicho de otro modo, a todas las televisoras menos a Canal 5-, fue Martín Torrijos. No sabemos si el semblante de preocupación era por el rechazo a la ley de reformas a la Caja de Seguro Social o por la caída de su popularidad, porque según la última encuesta de D&N, Torrijos ya no gusta ni dentro de la masa que votó por él. La encuesta muestra que apenas el 24.2% favorece la labor del presidente, frente al 73.4% que piensa que es mala o muy mala. Ni Moscoso en sus peores tiempos registró una desbarrancada como esa. Nueve meses después de iniciado su mandato, ella tenía 56.1% de aceptación. De verdad que es para preocuparse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...