Brunch dominical

Si a su oficina de Recursos Humanos llega un currículum de Leandro Ávila, usted no se extrañe. Desde ya, debe estar buscando empleo, porque su corta carrera legislativa se perfila como la más desastrosa del periodo. Su esposa debe quererlo tanto como a un resfriado, después de que él negara conocer su estatus laboral, tres veces antes de que Lucy Molinar cantara dos, como en las escrituras. Pero, ¿qué hacía la señora cuando no estaba ocupando su escritorio en la Contraloría? Pues estaba al frente de la Dirección de Asuntos Comunitarios de la oficina de su esposo, algo que tenía todos los indicios de ser un full time job. Después de esto, no nos extrañaría que al diputado le digan "lelandro".

El "tsunami" que golpea los departamentos de noticias de algunos canales parece venir directamente de las entrañas más profundas del Gobierno. Ya es un hecho de que a Maribel Cuervo de Paredes no se le renovará el contrato para continuar presentando su programa diario "Confrontación". Parece ser que la panameñita vida mía traía de cabeza a las oscuras mentes de este Gobierno, que hicieron todo lo posible para tomarse el mando de FETV y, desde esa posición, presionar por su salida. La excusa es que el programa no tenía anunciantes y que había que mejorar la rentabilidad del Canal, de cara a una posible venta. Bueno, anunciantes no es que tenía muchos, pero teleaudiencia sí. En su mejor momento, "Confrontación" llegó a marcar un rating de hasta seis puntos, igual al de los noticieros de las televisoras comerciales. Se supone que algo más fácil lo tendrá ahora la competencia, aunque la incertidumbre que se vive en la sala de redacción de RPC no es para relajarse, luego de la partida de Alexandra Ciniglio y Abdiel Gutiérrez. La renuncia de ambos fue precipitada por una llamada del ministro de la Presidencia, pidiendo paso expedito para hablar en el noticiero, siguiendo la costumbre esa de querer prodigarse en los medios de comunicación cuando a ellos se les antoja -o, dicho de otro modo, posterior a esas conferencias que convoca el Presidente para hablar poco y callar mucho, confiado en que sus ministros ampliarán después la información ante las cámaras-. Pero ese día en RPC, al ministro se le dijo que no, porque el noticiero ya estaba en la recta final. Aquella decisión no gustó nada a la gerencia informativa de Medcom; los ánimos se exacerbaron, y Ciniglio y Gutiérrez limpiaron su escritorio en el acto. ¿Será que ahora habrá que someterse a los deseos de un ministro?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...