Brunch dominical

Por más de tres años y siete meses, servimos cada domingo lo mejor de la comidilla de la semana relacionada con la vida nacional. Vivimos con nuestros lectores momentos que han quedado escritos con tinta indeleble en la memoria de los panameños. Por aquí pasaron el HP-1430, los duro-dólares, los afú-dólares, la casona de Punta Mala, el Miss Universo, la escapada de Martín y comitiva a España, etc. También, aunque desafortunadamente en menor cantidad, recibimos con beneplácito sucesos como la derogación de la reglamentación de la ley de transparencia y de las leyes mordaza. No hay duda: nuestro país ha madurado y con él, nuestra columna. Ello supone enfrentar renovados desafíos. Es así como el Brunch Dominical se publica hoy por última vez. Esto, de ninguna manera, debe ser visto como una noticia triste, porque a partir de mañana podrán seguir sirviéndose de este espacio periodístico "tal cual" lo hacían cada domingo, pero ahora de lunes a viernes. Ojalá esta propuesta cuente con el respaldo de ustedes.

Antes del hasta luego, hay que señalar que todo indica que el viceministro de Finanzas, Rolando Mirones, sucederá a Gustavo Pérez en la Policía Nacional. Parece que algo escarmentó Torrijos, luego de las críticas que le llovieron cuando declaró que no le vendría nada mal a la policía tener un jefe con formación militar. No obstante, Mirones es civil, pero tiene un talante que sería la envidia de Patton.

No hay duda de que el infortunio político puede ser un mal consejero. Elviernes a mediodía, una mesa de cuatro puestos en el Bristol empezó a tornarse muy interesante. Primero llegó José Raúl Mulino, así que cualquiera habría pensado que allí esperaban a Galindo, Ameglio y Maco. Pero no. Minutos más tarde llegó Moi Mizrachi y, posteriormente, Pepe Lucho Sosa. Mientras, en otra mesa, en un almuerzo con su equipo de trabajo, se encontraba Vivian de Torrijos. Solo Pepe Lucho se acercó a saludarla. El tiempo pasaba y el cuarto comensal nada que aparecía. Al menos en apariencia. Al mismo hotel llegó un carro alemán, pero no era Herbie, el cupido motorizado. Era el Toro, que después de descender de su Porsche naranja, evitó entrar al comedor ya que -muy bien mandado- Pepe Lucho le fue a informar de la infausta coincidencia con las actuales esferas presidenciales. Ante lo inminente, el grupo decidió moverse en alegre tuna al bar, donde habría sido muy difícil encontrarse a alguien a la hora del almuerzo, a no ser que fuera un dipsómano o que tuviera algo muy tétrico que conversar. ¿Qué tema pudo juntar a estos apocalípticos personajes? Nos preguntamos si el Toro habría estado matraqueando para voltear el voto de alguno de los padres de la Patria -lo que en el PRD es ya legendario- para favorecer a un candidato a la presidencia de la Asamblea respaldado por la oposición -con los nueve de Solidaridad a la cabeza- y provocar así una implosión legislativa en las narices del mismísimo presidente de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de supuesta discriminación racial Árbitro cubano pide no se desestime demanda contra MLB

Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales.
Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. AP/Archivo

Un umpire pidió que su demanda contra el béisbol de Grandes Ligas por discriminación racial no sea desestimada y que ...

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...