BALANCE 2005.

Buen año para la Zona Libre

Para la Asociación de Usuarios el factor negativo es la disminución del número de pequeños compradores.

La Zona Libre de Colón (Zolicol) sigue arrojando números positivos y al cierre del mes de octubre todos los indicadores eran superiores a los obtenidos en el año 2004.

La demanda de países como Venezuela y el crecimiento económico de China, considerado el principal suplidor de mercaderías de esa zona franca, han jugado a favor de este emporio comercial. Las reexportaciones acumuladas a octubre alcanzaron los 5 mil 89 millones de dólares, lo que representó un incremento de 14.9% en comparación con igual período del año pasado. Las importaciones también aumentaron 14.6% y dejaron 4 mil 858 millones de dólares, destaca un informe oficial de la Zolicol.

A pesar de los resultados oficiales revelados ayer, la Asociación de Usuarios asegura que se ha registrado una disminución en la llegada de pequeños compradores, que han sido víctimas del incremento de los precios de los pasajes aéreos y los altos costos de hospedaje.

Vea Usuarios se quejan de utilidades limitadas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...