Buenos Aires, de fuerte tradición literaria

Con el pasar de los años, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se ha visto desplazada por otros mega eventos literarios que le han robado el foco de atención.

Sin embargo, lo que no se puede negar es que dicho encuentro literario ostenta una tradición y años de permanencia que ninguna otra feria del libro tiene en América Latina.

Sigue siendo importante y registra márgenes de ventas que no tiene otra feria.

Este año, durante los meses de abril y mayo, la feria celebró su edición número 31, ofreciendo una mayor variedad cultural.

Desde 1975, en la que solo ocupó 7 mil 500 metros cuadrados, la feria ha crecido mucho, y ahora llega a ocupar hasta 35 mil metros cuadrados, y en los 19 días que dura, aproximadamente, registra más de un millón de visitas.

Es más, en esta ocasión la cantidad de expositores ascendió a mil 399 (entre directos e indirectos), lo que equivale a un 20% más que en el año 2003.

Además, participaron 40 países y la agenda cultural ofreció más de mil actividades.

Relacionado: Las mejores de América

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...