Buenos Aires, de fuerte tradición literaria

Con el pasar de los años, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se ha visto desplazada por otros mega eventos literarios que le han robado el foco de atención.

Sin embargo, lo que no se puede negar es que dicho encuentro literario ostenta una tradición y años de permanencia que ninguna otra feria del libro tiene en América Latina.

Sigue siendo importante y registra márgenes de ventas que no tiene otra feria.

Este año, durante los meses de abril y mayo, la feria celebró su edición número 31, ofreciendo una mayor variedad cultural.

Desde 1975, en la que solo ocupó 7 mil 500 metros cuadrados, la feria ha crecido mucho, y ahora llega a ocupar hasta 35 mil metros cuadrados, y en los 19 días que dura, aproximadamente, registra más de un millón de visitas.

Es más, en esta ocasión la cantidad de expositores ascendió a mil 399 (entre directos e indirectos), lo que equivale a un 20% más que en el año 2003.

Además, participaron 40 países y la agenda cultural ofreció más de mil actividades.

Relacionado: Las mejores de América

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano