PLAZA FRANCIA.

Buhoneros serán desalojados

Una docena de buhoneros-artesanos que se ha instalado en los predios de laPlaza de Francia y a lo largo del paseo Las Bóvedas, en el Casco Antiguo, serán desalojados a comienzos del año nuevo.

El alcalde de Panamá, Juan Carlos Navarro, argumentó que estas personas no puedentrabajar allí, pues se trata de una zona turística que, además, posee la condición de Patrimonio Histórico de la Humanidad, calificación que puede perderse, precisamente, por ejercer la buhonería.

Dijo, además, que se recibenquejas de que ellos realizan sus necesidades fisiológicas en elárea, lo que, además de ser antihigiénico, desmejora la estética del histórico lugar.

El año pasado, los vendedores demandaron las acciones municipales ante los tribunales, pero la Corte Suprema de Justicia favoreció a la Alcaldíaen su empeño por conservar el ornato del centro histórico.

Ayer, la corregidora de San Felipe, Hermelinda Peralta, autoridades de la Oficina del Casco Antiguo (OCA) y el coordinador de corregidores, Eliécer Barsallo se reunieron con los buhoneros para notificarles de la medida adoptada.

Fidelina Mancilla, con varios años de vender artesanías, y Oloyandili Colman, una jovenkuna que ofrece molas a los turistas negaron que realicen sus necesidades en el sitio y afirmaron que esas son "excusas baratas" para sacarlas del lugar óptimo para sus ventas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...