Buhoneros retrasan limpieza de la bahía

Temas:

Ocho vendedores estrenaron quioscos. LA PRENSA/Carlos Lemos Ocho vendedores estrenaron quioscos. LA PRENSA/Carlos Lemos
Ocho vendedores estrenaron quioscos. LA PRENSA/Carlos Lemos

Un grupo de 12 buhoneros del Casco Viejo obstaculiza las obras del saneamiento de la bahía de Panamá en el sector del terraplén.

Desde hace casi un mes, los vendedores protestan por su desacuerdo en la reubicación que la Oficina del Casco Antiguo (OCA) les ha propuesto.

Ayer, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) logró que los buhoneros aceptaran el acuerdo de desalojo y les aclaró que luego de firmarlo podrían interponer un recurso para evitar la medida. En el acuerdo se hace mención del retraso de un mes que llevan las obras como consecuencia del descontento de este grupo.

Ariel Espino, director de la OCA, aclaró que en septiembre del año pasado se hizo un inventario de todos los vendedores y resultaron ser 32. Se ha movilizado a un total de 20 de ellos, a ocho de los cuales se les entregó quioscos nuevos, gasto asumido por la OCA. Los 12 restantes son los que mantenían las protestas.

Este diario trató, infructuosamente, de comunicarse con el MOP, para confirmar el tiempo que lleva retrasado el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...