PH Plaza Independencia

Burla a las leyes del Casco Antiguo

Por casi una década, en un proyecto en San Felipe se demolió, amplió y destruyó sin que hubiera sanción. Hasta ahora.

Temas:

El estatus de la paralización de las obras en el PH Plaza Independencia pasó de “temporal” a “indefinida”, luego de que la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico examinara sus propios expedientes y encontrara que las irregularidades en el proyecto no son nuevas, sino que se remontan a los últimos 10 años.

En el PH Plaza Independencia se han destruido vanos, se han alterado fachadas y se han agregado, por lo menos, tres pisos. Todo ello viola las normas sobre restauración en el Casco Antiguo.

Adicional, Patrimonio Histórico se percató de que Amarillo Guayacán Investment Corp. –propietaria de una de las dos fincas donde está el PH– nunca pagó la multa de 10 mil dólares que se le cargó a finales de 1999 por realizar demoliciones.

También se determinó que hubo “irregularidades” en el trámite de aprobación de planos, que originalmente eran para restaurar un edificio para 32 estacionamientos, y que ahora es un PH para 19 apartamentos.

Ariel Espino, director de la Oficina del Casco Antiguo, resaltó que la recuperación del Casco Antiguo requiere que todos los proyectos de restauración se apeguen a la legislación vigente.

“El Plaza Independencia tiene que ajustarse a la normativa. Eso no está sujeto a discusión”, aseguró.

Vea Una década depredando

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...