PH Plaza Independencia

Burla a las leyes del Casco Antiguo

Por casi una década, en un proyecto en San Felipe se demolió, amplió y destruyó sin que hubiera sanción. Hasta ahora.

Temas:

El estatus de la paralización de las obras en el PH Plaza Independencia pasó de “temporal” a “indefinida”, luego de que la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico examinara sus propios expedientes y encontrara que las irregularidades en el proyecto no son nuevas, sino que se remontan a los últimos 10 años.

En el PH Plaza Independencia se han destruido vanos, se han alterado fachadas y se han agregado, por lo menos, tres pisos. Todo ello viola las normas sobre restauración en el Casco Antiguo.

Adicional, Patrimonio Histórico se percató de que Amarillo Guayacán Investment Corp. –propietaria de una de las dos fincas donde está el PH– nunca pagó la multa de 10 mil dólares que se le cargó a finales de 1999 por realizar demoliciones.

También se determinó que hubo “irregularidades” en el trámite de aprobación de planos, que originalmente eran para restaurar un edificio para 32 estacionamientos, y que ahora es un PH para 19 apartamentos.

Ariel Espino, director de la Oficina del Casco Antiguo, resaltó que la recuperación del Casco Antiguo requiere que todos los proyectos de restauración se apeguen a la legislación vigente.

“El Plaza Independencia tiene que ajustarse a la normativa. Eso no está sujeto a discusión”, aseguró.

Vea Una década depredando

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...