ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Burlas a Martinelli impulsaron investigación

El asesor del Ministerio de Vivienda Danilo Castillo fue despedido el pasado viernes, tras la denuncia en su contra por delitos contra la seguridad informática.

Temas:

Burlas y críticas contra la imagen y gestión del presidente, Ricardo Martinelli, impulsaron en menos de 24 horas la investigación que realiza el Ministerio Público contra el ahora despedido asesor del Ministerio de Vivienda (Miviot) y dirigente del Partido Panameñista Danilo Castillo.

Fuentes de ese colectivo confirmaron ayer que la denuncia contra Castillo fue presentada por el director del Registro Público, Luis Barría, luego de que se usara su nombre para abrir una cuenta en Facebook, en la que fue publicada una foto de Martinelli con burlas y críticas hacia el mandatario.

Según la fuente, cuando Barría supo del plagio de su identidad presentó la denuncia y acusó a Castillo de haber usurpado su nombre para criticar al Presidente.

La denuncia de Barría fue presentada el jueves ante el Ministerio Público y en horas de la mañana del viernes funcionarios de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Derecho de Autor allanaron la casa y las oficinas de Castillo en el Miviot. Y al final de ese mismo día, la acción judicial provocó que el ministro de Vivienda, Carlos Duboy, destituyera a Castillo.

A pesar de que Castillo no tiene un alto puesto dentro de las filas del Partido Panameñista, sí fue muy cercano al equipo de Duboy que trabajó en la campaña presidencial de Juan Carlos Varela en 2009.

Al ser preguntada sobre esta investigación por delitos contra la seguridad informática, la fiscal encargada de las sumarias, Nayra Fernández, dijo no poder dar detalles del expediente para respetar la presunción de inocencia.

Ayer se intentó contactar nuevamente al ministroDuboy y al vocero del Partido Panameñista, Luis Eduardo Camacho, para conocer sus impresiones sobre el caso, pero ninguno de los dos respondió los mensajes dejados en sus teléfonos celulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...