COLISIÓN MÚLTIPLE EN LA CARRETERA HACIA ARRAIJÁN.

Bus arrastra cuatro carros y mata a mujer

En otro hecho, muy cerca del primer siniestro, se incendió un autobús con 47 pasajeros. No hubo víctimas.

1086571 1086571
1086571

Una joven de 25 años murió y otras nueve personas resultaron lesionadas, entre ellas una niña de 3 años, hija de la víctima fatal, durante un accidente vial ocurrido la mañana de ayer cerca de la entrada que conduce a la población de Veracruz, en la carretera que une el Puente de las Américas con Arraiján.

Fuentes de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional confirmaron que el hecho ocurrió a las 7:15 a.m., luego de que un bus de la ruta Ciudad de Futuro, con 16 personas a bordo, perdiera el control y chocara contra otros cuatro carros particulares.

Las versiones preliminares que manejan las autoridades dan cuenta de que el chofer del bus, James Mosley Berger Orville, de 72 años, manejaba a exceso de velocidad a pesar de que llovía y el vehículo tenía algunas llantas lisas. Tras perder el control, el autobús con placa B-2632 subió al muro que separa los cuatro paños de la vía y rodó a lo largo de unos50 metros más, trayecto durante el cual chocó contra los otros cuatro automóviles.

La víctima fatal, identificada como Rossemy Quintero de Chávez, de 25 años, conducía un Chevrolet celeste, matrícula 474533, e iba en compañía de su pequeña hija de tres años de edad, quien sufrió una fisura y cortaduras en la cabeza, y quedó hospitalizada en el Hospital del Niño bajo estricta vigilancia médica.

El resto de los heridos –todos con lesiones leves– son Boris Rodríguez, Yenebith Rodríguez y Deyra Navarro, quienes iban en un sedán gris placa 956562; Samuel Gómez Cavaría, Yaneth Priscila de Gómez y Arlin Gómez, que se desplazaban en otro sedán con placa 504308; y Gustavo González, quien iba en el bus.

Asimismo, Efraín Antonio Bernal Calderón, quien manejaba el cuarto carro involucrado en el siniestro, placa 404090, el cual quedó debajo del “diablo rojo”.

El accidente generó un gran embotellamiento en dirección a la ciudad y hacia las afueras de esta, que se prolongó hasta pasadas las 10:00 a.m. “De milagro estamos bien. El bus me arrastró unos 15 metros. Tuve que tirarme hacia un lado para evitar salir lastimado”, narró Bernal. Más tarde, un bus de la ruta La Chorrera-Panamá se incendió con 47 pasajeros a bordo cerca del área del primer siniestro, aunque por fortuna no hubo víctimas.

La Autoridad de Tránsito informó que los cupos de ambos buses fueron suspendidos durante las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...

atentados La policía abate a cuatro presuntos terroristas al sur de Barcelona

Primeras imágenes. Primeras imágenes.
Primeras imágenes. Tomada de Twitter

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro en una turística localidad ...