TRANSPORTE PÚBLICO.‘DIABLO ROJO’ SE ESTRELLA CONTRA PARADA DE PASAJEROS.

Bus se estrella y deja 13 personas heridas

Entre las víctimas figuran seis menores de edad, cuatro de estos estudiantes de dos colegios.

CHOQUE. Tras brincar la barrera de separación de canales, el vehículo quedó chocado en una zanja. CHOQUE. Tras brincar la barrera de separación de canales, el vehículo quedó chocado en una zanja.
CHOQUE. Tras brincar la barrera de separación de canales, el vehículo quedó chocado en una zanja.

Al menos 13 personas resultaron heridas ayer al mediodía, cuando el bus en el que se trasladaban por la vía Domingo Díaz tuvo un desperfecto en la dirección, lo que causó que el chofer perdiera el control y el vehículo se estrellara contra una parada de pasajeros.

Informes oficiales dan cuenta de que el accidente ocurrió aproximadamente a las 12:45 p.m., poco después del hotel Riande Aeropuerto. El bus, un "diablo rojo" de la ruta Transístmica-Tocumen, matrícula 8B-2604, era conducido por Riquelme Cerrud Villarreal, de 37 años.

Testigos indicaron que tras registrar la falla en la dirección, el vehículo –con 46 pasajeros a bordo– traspasó los dos paños contrarios, chocó contra la parada cercana al Instituto Nacional de Capacitación para el Desarrollo Humano, y fue a parar en una zanja.

Ocho de los heridos sufrieron cortaduras, raspones y golpes leves, mientras que los otros cinco tuvieron que ser llevados en ambulancias a la Policlínica J.J. Vallarino de la Caja de Seguro Social, en Juan Díaz, debido a que registraron heridas de mayor consideración.

Según reportes de la Policía Nacional, los adultos heridos son: Flor Bósquez, Eligio Gómez, Eloida Herrera, Graciela Rodríguez, Arlenis Murillo, Santos Domínguez e Isabel Rodríguez.

En tanto, los menores son: Pedro Rodríguez, Vicky Montes, Emili Santos (colegio Ángel Rubio), Yurielka Rodríguez (colegio Comercial Panamá), Vielka Montero (colegio Ángel Rubio) y Maribel Walter (colegio Comercial Panamá).

Cifras del Departamento de Operaciones de Tránsito de la Policía indican que, en lo que va de este año, 155 personas han muerto en accidentes viales.

De ese total, 45 personas fallecieron en colisiones; 53, después de ser atropelladas; 24, en vuelcos; cuatro al caer de vehículo en marcha; 25, en choques, y cuatro más murieron por hechos cuyas causas no han sido determinadas aún.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...