FISCALÍA SEGUNDA DE DROGAS ORDENA nuevas INDAGATORIAS POR CASO MURCIA

Buscan a Ventura Nogueira

El empresario brasileño, a través de sus abogados, señaló que no está escondido, que no piensa escapar del país y que solo espera ser notificado para declarar.

Temas:

El empresario brasileño Alexander Ventura Nogueira es buscado por la Fiscalía Segunda de Drogas para ser indagado por sus nexos con el colombiano David Murcia Guzmán, acusado en Colombia y Panamá por promover las denominadas pirámides fraudulentas.

Edwin Guardia, fiscal segundo de Drogas, informó que hay una orden de conducción contra Ventura Nogueira, que giró previamente el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, cuando todavía estaba a cargo de este caso.

La indagatoria al empresario brasileño es por el presunto delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, dijo Guardia, encargado de estas sumarias, tras ser recusado Almengor en marzo pasado.

De igual forma se dio a conocer que Ventura Nogueira tiene impedimento de salida del país por otros casos de supuesta estafa que se le siguen en otros despachos del Ministerio Público.

En tanto, los abogados del brasileño dijeron que su cliente no está escondido ni pretende escapar del país, y que solo espera ser notificado de esta diligencia judicial para enfrentarla.

Indicaron que Ventura estaba en proceso de llevar a cabo una sociedad con Murcia, antes de la captura del colombiano, pero que esta no se llegó a concretar.

Según declaración de Murcia a medios de comunicación, Ventura Nogueira era el responsable de abrir nuevas sucursales de sus empresas DMG en otros países del continente americano y además es el presidente de la Fundación de Apoyo y Amigos de Murcia.

Por otro lado, el fiscal segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera, dijo ayer que solicitó a los representantes de dos de los hoteles donde se hospedó Murcia en Panamá, información sobre las visitas que recibió el colombiano, como parte de las averiguaciones por la contratación de agentes del Servicio de Protección Institucional.

VEA Murcia habla sobre reelección de Uribe

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...