FISCALÍA SEGUNDA DE DROGAS ORDENA nuevas INDAGATORIAS POR CASO MURCIA

Buscan a Ventura Nogueira

El empresario brasileño, a través de sus abogados, señaló que no está escondido, que no piensa escapar del país y que solo espera ser notificado para declarar.

Temas:

El empresario brasileño Alexander Ventura Nogueira es buscado por la Fiscalía Segunda de Drogas para ser indagado por sus nexos con el colombiano David Murcia Guzmán, acusado en Colombia y Panamá por promover las denominadas pirámides fraudulentas.

Edwin Guardia, fiscal segundo de Drogas, informó que hay una orden de conducción contra Ventura Nogueira, que giró previamente el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, cuando todavía estaba a cargo de este caso.

La indagatoria al empresario brasileño es por el presunto delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, dijo Guardia, encargado de estas sumarias, tras ser recusado Almengor en marzo pasado.

De igual forma se dio a conocer que Ventura Nogueira tiene impedimento de salida del país por otros casos de supuesta estafa que se le siguen en otros despachos del Ministerio Público.

En tanto, los abogados del brasileño dijeron que su cliente no está escondido ni pretende escapar del país, y que solo espera ser notificado de esta diligencia judicial para enfrentarla.

Indicaron que Ventura estaba en proceso de llevar a cabo una sociedad con Murcia, antes de la captura del colombiano, pero que esta no se llegó a concretar.

Según declaración de Murcia a medios de comunicación, Ventura Nogueira era el responsable de abrir nuevas sucursales de sus empresas DMG en otros países del continente americano y además es el presidente de la Fundación de Apoyo y Amigos de Murcia.

Por otro lado, el fiscal segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera, dijo ayer que solicitó a los representantes de dos de los hoteles donde se hospedó Murcia en Panamá, información sobre las visitas que recibió el colombiano, como parte de las averiguaciones por la contratación de agentes del Servicio de Protección Institucional.

VEA Murcia habla sobre reelección de Uribe

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...