Buscan anular juicio por ‘narcodecomiso’

Temas:

Un recurso de nulidad en el caso del más grande decomiso de cocaína registrado en el país –19.5 toneladas incautadas en el año 2007 en la embarcación Gatún Panamá– presentaron los abogados de dos de los siete imputados en el país.

En efecto, la defensa de los mexicanos Jesús Mondragón y José Núñez, presos en Estados Unidos (EU) por este mismo caso, presentaron un recurso de nulidad ante el Juzgado Séptimo Penal de Panamá, a fin de evitar el doble juzgamiento de sus clientes que, según afirman, ya fueron juzgados en EU.

Fuentes del Palacio de Justicia informaron que la presentación de dicho recurso se concretó durante la audiencia que estaba programada para el día de ayer y que fue suspendida por la jueza suplente Naida Flor Ríos Vega.

Además del recurso de nulidad, la audiencia fue suspendida porque otros dos imputados: Leopoldo Zazueta y Jesús Garrido, detenidos en México, no pudieron ser notificados.

En Panamá están detenidos el segundo oficial de la embarcación Tomás Lagmaid, el mecánico Gustavo Moscoso y el marino Belisario Morris.

La embarcación Gatún Panamá fue detenida en horas de la madrugada del 17 de marzo de 2007, en un operativo conjunto del extinto Servicio Marítimo Nacional y el Servicio de Guardacostas de EU.

En la operación fueron decomisadas 19.5 toneladas de cocaína y detenidas 19 personas, 16 mexicanos y tres panameños (Lagmaid, Moscoso y Morris).

Mondragón y Núñez, señalados por las autoridades antidrogas panameñas como supuestos líderes del cartel mexicano de Sinaloa, fueron apresados un día después en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y posteriormente extraditados a EU.

Con excepción de Zazueta y Garrido, Mondragón y Núñez –junto con el resto de la tripulación– fueron juzgados en EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...