LA JOYITA.

Buscan causa de reyerta

Una deuda de drogas fue el aparente detonante de la reyerta registrada la mañana del pasado viernes en el pabellón 14 de La Joyita, en la que murió un reo y otros 13 resultaron heridos.

Luis Gordon, director del Sistema Penitenciario, informó ayer que lo anterior se desprende de las pesquisas preliminares adelantadas tras el hecho, en el que, según acotó, participaron solo los miembros de una misma banda.

Gordon admitió que las averiguaciones revelan varias versiones sobre lo sucedido, pero la que cobra más fuerza es la que tiene que ver con una rencilla ligada al tráfico de drogas dentro del penal. De hecho, dijo que en la requisa efectuada después de la refriega fueron halladas varias porciones de sustancias ilícitas en la misma celda del disturbio.

Otra de las versiones señala que los promotores del pleito fueron los integrantes de una banda con enemistad manifiesta contra el grupo al que pertenecía el reo muerto, identificado como Héctor Alexander Ríos, de 20 años, quien en octubre culminaba una condena de 40 meses de prisión por robo agravado.

Todos los reclusos que permanecen detenidos en el pabellón 14 de La Joyita proceden del pabellón 3 de La Joya, que actualmente es reparado.

De los 13 heridos, uno permanece internado en el Hospital Santo Tomás, añadió Gordon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...