COMISIÓN DEL AMBIENTE.

Buscan crear regulación más estricta para los EIA

PRECAUCIÓN. Derrames de petróleo como este, en Chiriquí Grande, ponen de manifiesto la necesidad exigir estudios más severos. PRECAUCIÓN. Derrames de petróleo como este, en Chiriquí Grande, ponen de manifiesto la necesidad exigir estudios más severos.
PRECAUCIÓN. Derrames de petróleo como este, en Chiriquí Grande, ponen de manifiesto la necesidad exigir estudios más severos.

Miembros de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional se reunieron ayer con consultores ambientales para ajustar el reglamento de los estudios de impacto ambiental (EIA), que está incluido en la Ley 209 del 5 de septiembre de 2006.

Los nuevos artículos, dijo el presidente de la comisión, Milcíades Concepción, buscan reformar esta regulación de tal forma que los EIA no retrasen las obras, pero tampoco sirvan a los promotores para acabar con los recursos naturales.

"La idea es ser más estrictos, dentro del desarrollo sostenible, para que las obras sean construidas cuidando el ambiente; que la Anam y la Arap no pongan trabas innecesarias, pero que tampoco sean mano floja para proteger al ambiente", según Concepción.

Entre los proyectos que son considerados sensibles al ambiente se encuentra la construcción de una cementera en Rodman, explicó el diputado.

Concepción agregó que las modificaciones harán énfasis en que ninguna obra comience sin tener el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente y que las autoridades -como Ingeniería Municipal - no otorguen permisos de construcción sin tener aprobado ese estudio.

El decreto que agrupará las modificaciones consensuadas, también establecerá que los promotores y consultores ambientales sean responsables del contenido y antecedentes en que se basen el Estudio de Impacto Ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...