Financiamiento para el museo Gehry.

Buscan crédito de bancos privados

Las autoridades exploran alternativas que garanticenla construcción del proyecto que nació en el año 2000.

Redacción de La Prensapanorama@prensa.comEl Gobierno intentará hoy convencer a un grupo de bancos privados de que participe en el cofinanciamiento del Museo de la Biodiversidad, mejor conocido como Gehry y que se construirá en el área de Amador.

La continuación de los trabajos depende de la consecución de un préstamo por 23 millones de dólares, cantidad que el gobierno de Martín Torrijos no es capaz de aportar debido a su "estrechez presupuestaria".

Según se informó, Ricaurte Vásquez, ministro de Economía y Finanzas, liderará los esfuerzos por hacer que los bancos se sumen al financiamiento.

El Gobierno se comprometió a aportar 17 millones de dólares de los 40 millones que cuesta la obra. Hasta la fecha ha desembolsado 11 millones de dólares.

El Gobierno ha dicho que cree en el proyecto, pero que no puede mantenerlo en los libros del Estado porque agrava la ya complicada situación de la deuda pública.

El museo busca resaltar las riquezas científica, cultural, turística y ecológica de Panamá y fue diseñado Frank Gehry, el arquitecto más cotizado de los últimos tiempos y cuyas obras se conocen en todo el mundo.

Vea Banqueros locales pueden salvar el Museo Gehry

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...