Financiamiento para el museo Gehry.

Buscan crédito de bancos privados

Las autoridades exploran alternativas que garanticenla construcción del proyecto que nació en el año 2000.

Redacción de La Prensapanorama@prensa.comEl Gobierno intentará hoy convencer a un grupo de bancos privados de que participe en el cofinanciamiento del Museo de la Biodiversidad, mejor conocido como Gehry y que se construirá en el área de Amador.

La continuación de los trabajos depende de la consecución de un préstamo por 23 millones de dólares, cantidad que el gobierno de Martín Torrijos no es capaz de aportar debido a su "estrechez presupuestaria".

Según se informó, Ricaurte Vásquez, ministro de Economía y Finanzas, liderará los esfuerzos por hacer que los bancos se sumen al financiamiento.

El Gobierno se comprometió a aportar 17 millones de dólares de los 40 millones que cuesta la obra. Hasta la fecha ha desembolsado 11 millones de dólares.

El Gobierno ha dicho que cree en el proyecto, pero que no puede mantenerlo en los libros del Estado porque agrava la ya complicada situación de la deuda pública.

El museo busca resaltar las riquezas científica, cultural, turística y ecológica de Panamá y fue diseñado Frank Gehry, el arquitecto más cotizado de los últimos tiempos y cuyas obras se conocen en todo el mundo.

Vea Banqueros locales pueden salvar el Museo Gehry

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...