Buscan desinstitucionalizar a niños abandonados

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) busca reducir el tiempo que los menores en situación de abandono o en espera de adopción permanecen en instituciones o albergues temporales, para dar cumplimiento cabal a lo estipulado en la Convención de los Derechos del Niño, de la cual Panamá es país signatario.

Zulima Fernández, jefa de la Dirección Nacional de Niñez y Adopciones del Mides, manifestó que se está tratando en lo posible de que los menores en situación de abandono puedan permanecer dentro de su familia, al cuidado de algún pariente que pueda hacerse cargo de éstos.

En Panamá existen unos 2 mil niños en situación de abandono, que viven en alguna de las cerca de medio centenar de instituciones de apoyo del país.

"Estamos tratando de disminuir el número de niños y niñas en instituciones de protección, trabajando muy directamente con las alternativas familiares", indica Fernández.

Relacionado: Adopción, un camino largo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...