ADUANAS. NUEVOS CONTROLES EN TOCUMEN.

Buscán cómo ejecutaron el tráfico de dinero

Daniel Delgado Diamante no descartó que funcionarios de la entidad estén implicados en los hechos.

El director solicitó al Ministerio Público que se aceleren las investigacionesde funcionarios a su cargo.

Daniel Delgado Diamante Daniel Delgado Diamante
Daniel Delgado Diamante

Los 5.7 millones de dólares cautelados esta semana en la Zona Libre de Colón, ingresaron ilegalmente por el puesto fronterizo de Paso Canoa, confirmó el director de Aduanas, Daniel Delgado Diamante.

Señaló que no existe ninguna duda de que este dinero tuvo que haber pasado por un recinto aduanero en Paso Canoa, lo que demuestra, según agregó, la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad en esa zona limítrofe con Costa Rica.

Delgado Diamante dijo que ordenó una investigación por este caso, para determinar si hubo complicidad o negligencia de parte de algún funcionario. "Se tiene que determinar cómo ingresó el dinero, por dónde pasó y si hay responsabilidad penal de algún funcionario de Aduanas", destacó.

Por este tráfico millonario de dinero hay seis personas implicadas, entre ellas tres colombianos, un guatemalteco y dos panameños.

Esta investigación se encuentra a órdenes de la Fiscalía de Drogas de Colón.

El director de Aduanas se presentó ayer al Ministerio Público donde sostuvo una reunión con la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

La reunión tuvo como objetivo solicitar un impulso procesal de cuatro investigaciones que se encuentran en el Ministerio Público y que están relacionadas con funcionarios de Aduanas.

Se pudo conocer que estos expedientes son sobre denuncias por delitos como corrupción, abuso de autoridad, infracción de los deberes del servidor público y de irregularidades administrativas.

El nuevo director de Aduanas también informó sobre las nuevas normas que se están aplicando en la terminal aérea de Tocumen para evitar que se introduzca dinero ilegal al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...