Buscan a interesados en videos de Murcia

Alexandre Ventura Nogueira identificó a quienes filmaron y fotografiaron las reuniones entre Murcia y Velásquez.

Temas:

Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo
Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) continúa tratando de ubicar a los ciudadanos de origen griego Nicolás Papadimas y Mauricio Cort, quienes fueron señalados como las personas que intentaron comprar los videos de las reuniones del colombiano David Murcia Guzmán y el candidato oficialista a la Alcaldía de Panamá Roberto Velásquez Abood.

El fiscal de este despacho, José Ayú Prado, dijo ayer que esas personas aún no han sido ubicadas, pero que se está tratando de concretar esta diligencia judicial.

El empresario brasileño Alexandre Ventura Nogueira, en su declaración jurada rendida ante la subsecretaría del MP y ratificada ante el fiscal Ayú Prado, identificó a Papadimas como la persona que lo contactó para comprar dichos videos.

Ventura Nogueira también señala que Papadimas estaba “conectado” con Mauricio Cort, de quien dijo era parte de la campaña de Velásquez Abood.

El empresario señaló en sus declaraciones que Papadimas le preguntó “si tenía acceso a esos videos y “si estaba en disposición de venderlos”.

De igual forma, el empresario brasileño expresó que al señalarle a Papadimas que no podía ayudarlo a conseguir esos videos, recibió luego varias amenazas verbales de su parte, en las cuales le decía que sería expulsado del país “tal y como ocurrió con Murcia”.

Las filmaciones y las fotografías de las reuniones efectuadas entre Murcia y Roberto Velásquez Abood, en el hotel Sheraton –sobre supuestas donaciones–, supuestamente fueron hechas por los colombianos Andrea Santamaría y Andrés Trujillo, quienes, según Ventura Nogueira, eran asistentes de Murcia Guzmán. En esas declaraciones, el brasileño indicó que Santamaría actualmente está en Colombia y que Trujillo reside en Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...