congreso global.

Buscan mejorar Olimpiadas Especiales

El Congreso Global de Atletas 2005 de Olimpiadas Especiales comenzó ayer en esta capital. Al encuentro, que se extenderá hasta mañana, asisten 61 atletas de 35 países y se realiza en la Ciudad del Saber.

Al concluir el Congreso de Atletas se espera obtener propuestas para mejorar las Olimpiadas Especiales.

El congreso fue inaugurado por la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, quien insistió en que el gobierno del presidente Martín Torrijos reconoce la necesidad de gestionar políticas públicas para promover la inclusión de las personas con discapacidad en todas las actividades sociales.

También participaron en la inauguración el presidente y director de Olimpiadas Especiales, Bruce Pasternack; la presidenta del Congreso, Loretta Claibirne; el director regional de América Latina de Olimpiadas Especiales, Denis Bruegemann, y el director de Ciudad del Saber, Jorge Arosemena.

Olimpiadas Especiales es una organización internacional que promueve la comprensión, aceptación e inclusión entre las personas con y sin discapacidades intelectuales, a través del deporte y la competición atlética, para crear una comunidad modelo que celebra la diversidad de dones de las personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...