congreso global.

Buscan mejorar Olimpiadas Especiales

El Congreso Global de Atletas 2005 de Olimpiadas Especiales comenzó ayer en esta capital. Al encuentro, que se extenderá hasta mañana, asisten 61 atletas de 35 países y se realiza en la Ciudad del Saber.

Al concluir el Congreso de Atletas se espera obtener propuestas para mejorar las Olimpiadas Especiales.

El congreso fue inaugurado por la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, quien insistió en que el gobierno del presidente Martín Torrijos reconoce la necesidad de gestionar políticas públicas para promover la inclusión de las personas con discapacidad en todas las actividades sociales.

También participaron en la inauguración el presidente y director de Olimpiadas Especiales, Bruce Pasternack; la presidenta del Congreso, Loretta Claibirne; el director regional de América Latina de Olimpiadas Especiales, Denis Bruegemann, y el director de Ciudad del Saber, Jorge Arosemena.

Olimpiadas Especiales es una organización internacional que promueve la comprensión, aceptación e inclusión entre las personas con y sin discapacidades intelectuales, a través del deporte y la competición atlética, para crear una comunidad modelo que celebra la diversidad de dones de las personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...