congreso global.

Buscan mejorar Olimpiadas Especiales

El Congreso Global de Atletas 2005 de Olimpiadas Especiales comenzó ayer en esta capital. Al encuentro, que se extenderá hasta mañana, asisten 61 atletas de 35 países y se realiza en la Ciudad del Saber.

Al concluir el Congreso de Atletas se espera obtener propuestas para mejorar las Olimpiadas Especiales.

El congreso fue inaugurado por la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, quien insistió en que el gobierno del presidente Martín Torrijos reconoce la necesidad de gestionar políticas públicas para promover la inclusión de las personas con discapacidad en todas las actividades sociales.

También participaron en la inauguración el presidente y director de Olimpiadas Especiales, Bruce Pasternack; la presidenta del Congreso, Loretta Claibirne; el director regional de América Latina de Olimpiadas Especiales, Denis Bruegemann, y el director de Ciudad del Saber, Jorge Arosemena.

Olimpiadas Especiales es una organización internacional que promueve la comprensión, aceptación e inclusión entre las personas con y sin discapacidades intelectuales, a través del deporte y la competición atlética, para crear una comunidad modelo que celebra la diversidad de dones de las personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...