REPARACIONES.

Buscan mejorar la cara de la calzada de Amador

El embellecimiento incluye reemplazar los mil 800 pies de soga de polypropileno instalados en el área costera de Amador y pintar los 484 pedestales que las sostienen.

José Arciajarcia@prensa.comLa calzada de Amador será objeto de restauraciones o por lo menos, eso busca Julio Ross, secretario de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quien emprendió, desde agosto del año pasado, un programa de renovación .

Los trabajos empezaron con las reparaciones de las 135 bancas, de las que faltan 15. Según Ross, hubo un poco de atraso en cuanto a las bancas porque se les tuvo que cambiar hasta los tornillos, pero confía en que a más tardar esta semana deben terminar esos trabajos.

A la fecha se han invertido unos 100 mil dólares para "embellecer" Amador, dijo.

Las labores incluyen reemplazar los mil 800 pies de soga de polypropileno instalados en la zona costera de Amador y pintar los 484 pedestales que los sostienen.

Ross consideró que cuando desapareció la Autoridad de la Región Interoceánica y luego el MEF creó la dirección sobre las áreas revertidas, se descuidó un poco Amador.

Incluso, el propio edificio de la oficinas del MEF presentaba deterioro que está siendo reparado, precisó.

Para Ross, algunos dueños de lotes y los usuarios de Amador son responsables del mal estado de la calzada porque no limpian y tiran basura en todas partes.

También se está reemplazando la pintura de la señalización de las calles por cinta adhesiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...