Buscan recuperar prestigio de ‘aguiluchos’

Temas:

El Instituto Nacional comienza el nuevo año escolar con un nuevo rector encargado y con estudiantes de séptimo grado y cuarto año –que ingresan por primera vez– que ostentan promedios superiores al 4.

El Ministerio de Educación (Meduca) designó a Abel Ceballos como rector encargado del “Nido de Águilas” en reemplazo de Carlos Mora, a quien se investiga por un presunto peculado.

El nuevo rector explicó que, en conjunto con el área académica y curricular, formulan un proyecto para retomar la calidad educativa del centro.

También dijo que fomentarán en los jóvenes el respeto entre ellos y hacia los recursos que se les proveen, como las computadores portátiles que este año el Meduca les entregó a los estudiantes de sexto año.

Los alumnos reunidos esta semana con el rector manifestaron su intención de tener un año tranquilo y no provocar disturbios.

En tanto, la nota superior a 4 –que a partir de este año es requisito para ingresar al séptimo grado y al cuarto año– forma parte de un proyecto que, según Ceballos, es a cinco años y el cual busca rescatar el antiguo prestigio de la institución.

Ceballos es del cuerpo de supervisores del Meduca y tiene 27 de años de servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...