Hoteleros y la Policía acordaron interconectar sus sistemas de videocámaras

Buscan reforzar vigilancia

Autoridades policiales investigan el asalto a cuatro turistas haitianos que viajaban en taxi, por Chilibre, cuando fueron interceptados este martes por ladrones.

Temas:

Empresarios y autoridades buscan la manera de evitar que más turistas que ingresan al país sean víctimas de asaltos.

Solo el pasado martes, 17 de marzo, cuatro turistas haitianos –que apenas tenían cuatro horas de haber llegado a Panamá– fueron interceptados por un grupo de delincuentes armados cuando viajaban en taxi por Chilibre. Les robaron 14 mil dólares en efectivo, informó la Policía Nacional (PN).

Los haitianos tenían como destino la Zona Libre de Colón, para hacer compras, dijo una fuente judicial.

En vista de los casos reportados, la Asociación Panameña de Hoteles y la PN acordaron, por lo pronto, interconectar los hoteles de la capital con el Sistema de Vigilancia y Respuesta Rápida de la Policía, que también mantiene comunicación con las agencias de seguridad privada.

Francisco Troya, director de la PN, señaló que lo más importante de este acuerdo es que “la sociedad se está ocupando del tema de la seguridad”.

Evalúan extender horario del BNP en el aeropuerto

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) cabildea para que el Banco Nacional de Panamá (BNP) extienda el horario de atención en la sucursal del Aeropuerto Internacional de Tocumen, a fin de disminuir el riesgo de que más turistas sean asaltados, dijo Rubén Blades, director de la ATP.

Actualmente, esa sucursal del BNP atiende de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. (lunes a viernes) y de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. (sábados y domingos). Los turistas depositan el dinero y el banco les da un cheque de gerencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...