CASO RAYO MONTAÑO.

Buscan responsables de pérdida de documentos

DILIGENCIA. Los documentos están relacionados con el allanamiento practicado en una residencia ubicada en Diablo. DILIGENCIA. Los documentos están relacionados con el allanamiento practicado en una residencia ubicada en Diablo.
DILIGENCIA. Los documentos están relacionados con el allanamiento practicado en una residencia ubicada en Diablo.

El fiscal primero de Drogas, José Ayú Prado, abrió una investigación interna para determinar si hubo dolo o negligencia en la pérdida de seis páginas de uno de los 280 tomos del expediente del caso del narcotraficante colombiano Pablo Rayo Montaño.

Ayú Prado precisó que descubrió la pérdida de los documentos apenas dos días después de tomar posesión del cargo, el martes 1 de agosto, pero ya el viernes 4 había repuesto las páginas perdidas e incluso sacado dos copias adicionales a todo el expediente.

Las fojas perdidas fueron las numeradas del 64 al 69 del tomo 64, donde estaban unos documentos que detallaban los supuestos gastos de la organización, los cuales fueron encontrados en un allanamiento el 16 de mayo en Diablo.

La procuradora, Ana M. Gómez, destacó ayer la necesidad de esclarecer lo ocurrido. Dijo que se necesita una bóveda de seguridad para guardar los expedientes de alto perfil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...