ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Buseros de Veranillo amenazan con paro

Temas:

Transportistas afirman ser dueños del área. LA PRENSA/Jorge Fernández Transportistas afirman ser dueños del área. LA PRENSA/Jorge Fernández
Transportistas afirman ser dueños del área. LA PRENSA/Jorge Fernández

“De aquí no nos saca nadie”. “Si nos quitan la piquera, cerramos la calle”. Estas eran algunas de las consignas que gritaban ayer los transportistas de la piquera de Veranillo, cuando los abogados de la Empresa GGCH Investment Corp. trataban de ejecutar una orden de desalojo a su favor.

De acuerdo con el abogado de la empresa demandante, los transportistas han apelado, infructuosamente, tres veces, la orden de desalojo que ha emitido la corregiduría de Belisario Porras. La orden de desalojo ha sido avalada por la Comisión de Apelación y Consulta de la Alcaldía de San Miguelito.

“Desde 2003 estamos tratando de desalojar a estas personas que han invadido terrenos privados, sin embargo, no se ha podido porque gozan de la protección del alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla”, explicó el abogado.

Valdés Carrasquilla, por su parte, niega estas acusaciones y aduce que cada vez que se ha tratado de desalojar a los transportistas, se han puesto en pie de guerra, incluso ante la intervención de la Policía Nacional.

Lo más importante, según el funcionario, es que los conductores han contrarrestado los desalojos con algún recurso legal.

En este caso, señala, es un amparo de garantías que interpusieron para anular la orden de desalojo.

Mariano González, directivo del Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo, manifestó que tienen pruebas de que el gremio es dueño de los terrenos donde opera la piquera desde 1975.

Por otra parte, argumentó que esperarán el resultado del amparo de garantías que interpusieron ayer, pero agregó que si esta medida no prospera, cerrarán la vía Transístmica, frente al Centro Comercial Los Andes, como lo hicieron ayer.

En esta medida de fuerza, adelantó el transportista, tendrán el apoyo de piqueras como Ciudad Belén, Alcalde Díaz y Los Andes. De producirse este cierre, ninguna de las piqueras prestaría el servicio, advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...