LEY 14.

Buseros amenazan otra vez

Ayer, antes de iniciarse el trabajo de la mesa de concertación que intenta modificar la Ley 14 que regula el transporte público, los transportistas volvieron a utilizar la amenaza como fórmula de negociación.

Según Luis Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Transporte, el tema de las rutas y su procedimiento de adjudicación, que ya había sido aprobado, sería revisado. Y esto, advirtió, causaría que los transportistas abandonaran el proceso.

La amenaza quedó latente, a pesar de que el diputado presidente de la Comisión de Transporte, Benicio Robinson, negó tal versión.

Superado el crítico momento, el proceso transcurrió de forma más fluida que en las sesiones previas, logrando acuerdos en cuatro artículos adicionales. En total, el grupo ha analizado 9 de los 22 artículos que componen el proyecto del Ejecutivo.

Los temas acordados incluyen prohibiciones para los buses de utilizar equipos de sonidos y videos; cargar combustible cuando lleven pasajeros, o exceder su capacidad de pasajeros.

Con relación al secretario del conductor o "pavo", se acordó su permanencia. Además, la representante de los usuarios del sistema, Sara Mancilla, pidió que se incluyera la obligación de hacerles pruebas de consumo de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...