Buseros con deudas no recibirán pagos

Temas:

$75 mil por los corredores conocidos como ‘nevera’. LA PRENSA/Archivo $75 mil por los corredores conocidos como ‘nevera’. LA PRENSA/Archivo
$75 mil por los corredores conocidos como ‘nevera’. LA PRENSA/Archivo

No será fácil cobrar la compensación que el Gobierno otorgará a los dueños de buses “diablos rojos” y los que utilizan los corredores por su salida del sistema de transporte público.

El director encargado de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, advirtió que antes de recibir los pagos, de 25 mil dólares para los buses “diablos rojos” y de 75 mil dólares para los buses de los corredores, se deberán cancelar todas las deudas que tengan con el Estado y con la empresa privada —financieras, bancos o casas comerciales—.

Aclaró que el Ejecutivo sólo se encargará de cobrar las deudas con entidades públicas como el Banco Nacional de Panamá y la ATTT.

Actualmente, los conductores deben a la ATTT 28 millones de dólares en concepto de boletas y multas. De esta morosidad el 18% — 5 millones de dólares— la deben los transportistas, aseguró Leonel Broce, presidente de la piquera de Pedregal.

Precisamente, el día de la licitación del Metro Bus, el pasado 26 de mayo, el ministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu, recalcó que el Gobierno no pagará la compensación a los propietarios de buses si éstos no han cancelado todas sus deudas con el Estado. El bus tiene que llegar paz y salvo, no vamos a aceptar autobuses que se deban, precisó.

Los dueños de buses que hayan perdido su certificado de operación tras un accidente de tránsito tampoco recibirán el pago, dijo.

Para recuperar la deuda el Ejecutivo debe implementar el mismo método de cobro cuando pagaron por primera vez los 25 mil dólares con el proyecto de Transmóvil, en la pasada administración, recomendó Broce.

Indicó que en ese momento un grupo especial de la ATTT, Contraloría General y el Ejecutivo revisó el historial hipotecario de los dueños de buses, y detectó la deuda, la cual fue descontada de la compensación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...