CONFLICTO ARMADO.DEMÓCRATAS ESTÁN DISCONFORMES.

Bush anuncia retirada de sus tropas en Irak

El general David Petraeus había recomendado una salida paulatina de la zonas de guerra en Irak.

En julio de 2008 deben haber salido de Irak cerca de 21 mil 500 soldados estadounidenses.

CLAUDICA. George W. Bush habló anoche en cadena nacional en EU. CLAUDICA. George W. Bush habló anoche en cadena nacional en EU.
CLAUDICA. George W. Bush habló anoche en cadena nacional en EU.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció ayer la retirada parcial de tropas de Irak, comenzando con 5 mil 700 soldados antes de Navidad, pero alertó de que la presencia militar de su país deberá mantenerse hasta después de que él abandone la Casa Blanca.

En un discurso en horario de máxima audiencia, Bush rubricó la propuesta presentada esta semana en Washington por el general David Petraeus, el jefe de las fuerzas estadounidenses en Irak, que prevé la salida de 21 mil 500 soldados en total hasta julio de 2008.

Eso dejaría los efectivos de combate en el mismo nivel que en enero de este año, antes de que Bush ordenara el envío de batallones adicionales para pacificar Bagdad y Anbar.

Además de los cuerpos de combate, el Pentágono colocó otros 8 mil 500 hombres extra en Irak para dar apoyo logístico a las nuevas tropas, pero ni Petraeus ni Bush han clarificado si esas unidades también se retirarán.

Para los líderes del Partido Demócrata, que abogan por una salida rápida de las fuerzas de su país, la retirada anunciada por Bush es insuficiente.

Tras el discurso, Harry Reid, líder de los demócratas del Senado, afirmó que Bush "está tratando de ganar tiempo y dejar las decisiones difíciles para el próximo Presidente".

Y para el ex gobernador de Vermont Howard Dean, quien preside el Comité Nacional Demócrata, "el discurso del Presidente ofreció una guerra sin fin".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...