Bush: las elecciones han hecho historia

George W. Bush habla durante una llamada telefónica de felicitación desde el Salón Treaty de la Casa Blanca. George W. Bush habla durante una llamada telefónica de felicitación desde el Salón Treaty de la Casa Blanca.
George W. Bush habla durante una llamada telefónica de felicitación desde el Salón Treaty de la Casa Blanca.

12:03 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó hoy que "todos los estadounidenses pueden estar orgullosos de cómo las elecciones de la pasada noche han hecho historia", al referirse al triunfo del demócrata Barack Obama, que será el primer mandatario negro del país.

En una declaración en la Rosaleda de la Casa Blanca, Bush destacó que el resultado es especialmente "alentador" para la generación de estadounidenses de raza negra que vivió los años de la discriminación racial.

"Muchos pensaron que no vivirían para ver este día" en el que las barreras raciales han quedado superadas, declaró. Cuando Obama, que tomará posesión de su cargo el próximo 20 de enero, entre en la Casa Blanca "millones de ciudadanos estadounidenses se verán desbordados de orgullo", apuntó el presidente saliente.

En estas elecciones, los votantes estadounidenses acudieron a las urnas en masa, lo que ha demostrado la "vitalidad de nuestra democracia" y ha permitido dar "un paso de gigante hacia una Unión más perfecta", añadió.

Bush ya telefoneó la pasada noche al que será su sucesor, después de que se confirmara que Obama había logrado superar los 270 votos electorales necesarios para la elección.

Tras felicitarlo por una noche "espléndida" para el vencedor, el presidente saliente invitó a su sucesor a acudir cuando quiera a visitar la Casa Blanca junto a su familia.

Bush también se puso en contacto con el candidato republicano, John McCain, a quien felicitó por el desarrollo de su campaña electoral. En su alocución de hoy, el gobernante saliente volvió a rendir homenaje al candidato derrotado, del que alabó "sus esfuerzos durante toda su vida" en beneficio del país.

McCain "aún contribuirá mucho a este país", aseguró. Aunque lo ajustado del recuento impide ofrecer todavía un resultado en los estados de Misuri y de Carolina del Norte, Obama ha conseguido al menos 349 votos electorales de los 538 posibles, mientras que McCain debe conformarse con 162.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...