ESTADOS UNIDOS.

Bush nomina a juez conservador

John Roberts  John Roberts
John Roberts

El presidente estadounidense, George W. Bush, nominó ayer martes al juez conservador John Roberts para ocupar la vacante producida en la Suprema Corte de Justicia.

En la Casa Blanca, el mandatario presentó anoche a John Roberts, de 50 años, como su elección para suceder a la jueza Sandra Day O’Connor, quien anunció su retiro el 1 de julio.

O’Connor era la primera mujer en la Suprema Corte y muchos, incluso la esposa de Bush, Laura, habían instado al Presidente a elegir a otra mujer como reemplazo.

Todavía falta que el Senado estadounidense confirme a Roberts, quien actualmente se desempeña como juez de apelación en Washington, un puesto para el que Bush lo había nominado hace dos años.

El diario The Washington Post calificó a Roberts de auténtico "peso pesado de los republicanos". .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...