SEGURIDAD.protestas aisladas, controles desmedidos.

Otro Bush saluda a Panamá

Tras el rechazo en Argentina y Brasil, asesores de Bush anhelan que Panamá lo reciba cordialmente.

Medidas de seguridad restringen la circulación en la avenida Balboa y el Casco Viejo.

BIENVENIDA. Del aeropuerto, el presidente y su esposa fueron trasladados en su limusina al hotel Miramar, en la Avenida Balboa. BIENVENIDA. Del aeropuerto, el presidente y su esposa fueron trasladados en su limusina al hotel Miramar, en la Avenida Balboa.
BIENVENIDA. Del aeropuerto, el presidente y su esposa fueron trasladados en su limusina al hotel Miramar, en la Avenida Balboa.

El presidente estadounidense, George W. Bush, y su esposa Laura llegaron al aeropuerto de Tocumen procedentes de Brasil, cerca de las 8:30 p.m. El avión Air Force One aterrizó escoltado por aeronaves militares F-14 y helicópteros. Los recibieron el primer vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro, su esposa, y el embajador Federico Humbert. Tras un breve saludo, Bush se trasladó en la limusina blindada hacia el hotel Miramar, custodiado por más de 30 automóviles.

Previo al arribo, el ingreso al aeropuerto Tocumen fue restringido y personal del Servicio Aéreo Nacional, armado con AK-47, recorría el interior y el perímetro de la terminal aérea.

Además de las constantes revisiones a las pistas de Tocumen, agentes de la Policía, vestidos de civil, se entremezclaron con los particulares y las personas que trabajan en la terminal.

Según señaló a la corresponsal Betty Brannan un portavoz de la Casa Blanca, George W. Bush trae a Panamá un mensaje de felicitación, por el excelente manejo del Canal y los avances democráticos de los últimos 15 años; y un mensaje de agradecimiento a "un buen aliado" en los esfuerzos antiterroristas y antidrogas.

"El Presidente quiere reconocer que todo se ve prometedor en Panamá y que tiene muy buena relación con Martín Torrijos", precisó el portavoz. Mientras, otro funcionario estadounidense le indicó que la conversación con Torrijos será de dos vías; Bush hablará y también escuchará.

Reportando desde Brasil, Brannan subrayó que "el recibimiento de Bush en Argentina y Brasil no fue caluroso, por lo que los asesores del presidente anhelan que Panamá lo reciba cordialmente.

(Vea Seguridad sin precedentes)

(Vea Una visita, un huésped, mil miradas)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...