GIRA.

Bush vendrá con enorme comitiva

La embajada de Panamá en Washington ha expedido 750 visas de entrada al país y las solicitudes siguen llegando.

LA RUTA DEL SUR. George W. Bush viajará a Mar del Plata, Brasilia y Panamá. LA RUTA DEL SUR. George W. Bush viajará a Mar del Plata, Brasilia y Panamá.
LA RUTA DEL SUR. George W. Bush viajará a Mar del Plata, Brasilia y Panamá.

WASHINGTON, EU -Funcionarios de ambos gobiernos confirman que un enorme contingente estadounidense estará llegando a Panamá para organizar, preparar, y coordinar el contenido y la coreografía de la visita al istmo del presidente estadounidense George W. Bush.

El embajador panameño en Washington, Federico Humbert, señaló ayer que la Embajada ha expedido 750 visas de entrada al país y que las solicitudes de visa siguen llegando a su despacho. De las visas ya expedidas, unas 160 son para periodistas de medios internacionales y las demás son para funcionarios de avanzada, agentes de seguridad, y personal de apoyo, además del considerable pelotón de funcionarios que siempre viaja con el presidente.

"Muchas de esas personas han sido parte de la avanzada que fueron a ver temas de seguridad o de comunicaciones. No es que 750 están viajando ese día", precisó Humbert.

Junto al contingente humano habrá un aparatoso movimiento de equipo hacia Panamá, porque un presidente estadounidense siempre viaja con sus propias limosinas blindadas, impresionantes equipos de seguridad y comunicaciones, y toda clase de equipo adicional. A veces, la Casa Blanca envía hasta sus propios podios presidenciales y su propia comida.

Tres aviones militares estadounidenses cargados de estos equipos ya llegaron a Mar del Plata, Argentina, la primera escala de Bush en esta gira por Latinoamérica; el presidente estadounidense aterrizará allí el 3 de noviembre. Según medios argentinos, los aviones estadounidenses cargaban armamentos, alimentos, equipos y hasta helicópteros.

Bush estará en Mar del Plata para asistir a la Cumbre de las Américas, acompañado por una comitiva de 2 mil personas. Estados Unidos siempre llega a estos eventos con una presencia mucho más grande que la de los demás países, admitió un diplomático estadounidense a La Prensa.

Después del Mar de Plata, la comitiva de Bush se reducirá considerablemente antes de pasar por Brasilia y luego viajar a Panamá, donde estará menos de 24 horas. Bush llega al istmo en la noche del 6 de noviembre y parte el día siguiente. Todas las decisiones importantes de su agenda en Panamá ya se han tomado, aunque la Casa Blanca aún no las ha revelado oficialmente. En Washington, protocolo requiere que toda información sobre un viaje presidencial emane exclusivamente de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense viajará en su avión presidencial –el famoso "Air Force One"— acompañado por sus funcionarios más cercanos. Los periodistas que lo acompañan viajarán en un avión separado. Como subrayó Humbert, muchos funcionarios estadounidenses de avanzada, seguridad, y comunicaciones también llegarán por separado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...