Presidentes de Colombia y República Dominicana dictarán conferencias magistrales

CADE evaluará Concertación

Una vez más, CADE 2009 se convierte en el foro ideal para abordar temas de incidencia nacional, en medio de la actual coyuntura política y la crisis internacional.

Temas:

Rubén Castillo, organizador de CADE 2009. LA PRENSA/Eric Batista Rubén Castillo, organizador de CADE 2009. LA PRENSA/Eric Batista
Rubén Castillo, organizador de CADE 2009. LA PRENSA/Eric Batista

El futuro de la Concertación Nacional, el diálogo que convocó a unos 40 sectores del país durante un año para proponer respuestas a los temas nacionales, será abordado por la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa, CADE 2009, que se realizará del 31 de marzo al 2 de abril, y que inaugurará el presidente, Martín Torrijos.

Rubén Castillo, presidente del comité organizador de CADE 2009, precisó que APEDE busca impulsar la Concertación como una hoja de ruta para el desarrollo del país, al margen de la política. El evento tendrá lugar en el hotel Sheraton.

El foro anual de ejecutivos está invitando a la ciudadanía a participar, señaló, toda vez que la participación ciudadana es la base de la democracia, y no duda que sus conclusiones serán insumo para los líderes políticos.

CADE 2009 contará con la presencia del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández. Uribe dictará una conferencia el 1 de abril entre las 3:00 y 4:30 p.m., y Fernández lo hará un día antes de 7:30 p.m. a 9:00 p.m.

Además, se abordará el tema de la educación, de las políticas públicas para lograr un Estado eficiente, y la rendición de cuentas como método para evaluar la gestión pública, sin excluir el desarrollo y la producción con equidad, en que participarán gremios sindicales, empresariales y clubes cívicos.

Para el 2 de abril se tiene programada la participación de los candidatos presidenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...