CADE se inaugura hoy sin Fernández

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, así como los candidatos presidenciales Ricardo Martinelli y Balbina Herrera participarán en el encuentro.

Temas:

Esta noche el presidente de la República, Martín Torrijos, inaugurará la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa (CADE), cuyo tema central es la política.

La figura central será el presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien mañana (entre 3:00 y 4:00 p.m.) dictará una conferencia de un tema que él escoja. El gran ausente será el presidente dominicano, Lionel Fernández, quien ya confirmó que no podrá asistir, dijo Rubén Castillo, del comité organizador.

CADE se inaugura a las 7:00 p.m. de hoy en el Gran Salón del hotel Sheraton, pero las sesiones de trabajo se extenderán hasta el 2 de abril, en donde uno de los principales temas del foro de este año es “La política en serio: democracia, desarrollo y equidad”, con la participación de los candidatos presidenciales Ricardo Martinelli y Balbina Herrera en la tarde del jueves 2 de abril.

Mañana, miércoles, se debatirán temas como concertación nacional, educación, seguridad pública, economía y política, y ciudadanía. Para el jueves, aparte del encuentro con los candidatos presidenciales (entre 3:15 p.m. y 5:45 p.m.), se tiene previsto que haya discusiones sobre gestión pública, justicia, Órgano Legislativo y democracia.

Dentro del foro que organiza anualmente la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) figura la participación del politólogo mexicano Alfonso Zárate Flores, quien hablará de la seguridad pública y su incidencia en el futuro de la democracia, mediante una exposición cuyo título es: “Democracia en riesgo: los mayores retos, inseguridad y estancamiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...