ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

megaproyectos

CAF presta $513 millones

El dinero será utilizado para la construcción del Metro, el saneamiento de la bahía, y para emergencias.

Temas:

La Corporación Andina de Fomento (CAF) –Banco de Desarrollo de América Latina– suscribió ayer con Panamá un plan de financiamiento por 513 millones de dólares para proyectos de infraestructuras.

Las inversiones de este nuevo financiamiento a Panamá estarán dirigidas a la construcción de la línea del Metro, por 400 millones de dólares, a las obras de saneamiento de la bahía de Panamá, por 100 millones de dólares, y para situaciones de emergencias por desastres naturales, por 13 millones de dólares.

Con este nuevo desembolso, la cartera de préstamos a nuestro país suma mil 700 millones de dólares, reveló el presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García.

Según García, la línea de financiamiento a Panamá es una contribución significativa para el desarrollo del país, porque se trata de obras que van en beneficio de la población panameña.

Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas, explicó que antes de darse este programa de crédito, el principal financiamiento aprobado por la CAF a Panamá fue a la Autoridad del Canal de Panamá para el proyecto de ampliación de la vía interoceánica, por unos 400 millones de dólares.

Panamá es miembro de la CAF desde 2008, pero no fue sino hasta el año pasado cuando se cumplieron una serie de requisitos para que el país gozara de plenos derechos como accionista. Ello implica que se puede obtener acceso a recursos de hasta 15% de la cartera de préstamos de la CAF, es decir, un monto aproximado de mil 800 millones de dólares.

El presidente, Ricardo Martinelli, le sugirió a la CAF que mude su oficina principal que tiene en Caracas, Venezuela, a Panamá.

El mandatario aprovechó la firma de este acuerdo para pedirle al director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, que busque las fugas de agua que hay en la capital. Mencionó que en la ruta del Metro, donde hay una tubería madre, los obreros se encontraron con una gran cantidad de fugas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...