VIOLENCIA.

CANATRA pide frenar asaltos a conductores

La seguridad de los conductores del transporte colectivo y selectivo, el creciente aumento del precio del combustible y el próximo cambio del sistema de transporte masivo fueron parte de la agenda que trató ayer la dirigencia de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA) durante una sesión extraordinaria.

Elías Rodríguez, directivo de la Cámara, informó que la agrupación pronto hará un pronunciamiento público sobre la situación.

En cuanto a la seguridad, explicó que en los últimos días se han registrado dos víctimas fatales entre los taxistas, mientras que ayer mismo dos delincuentes dispararon contra un conductor de autobús en la entrada de Pedregal.

La Cámara Nacional del Transporte solicita al Ministerio de Gobierno y Justicia mayor vigilancia, para impedir que siga la escalada de asesinatos y asaltos.

En cuanto al combustible, Rodríguez explicó que el Gobierno tendrá que tomar alguna medida en vista de que el combustible parece seguir su espiral alcista, lo que afecta la economía y costos de operación del transporte de pasajeros y de carga.

En relación con el tema del transporte masivo, la viceministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, advirtió ayer de que antes de tratar esta temática tendrá que evacuarse lo relativo a la implantación de una nueva licencia de conducir y la modernización del sistema de semáforos en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...