Cciap aboga por trabajar en el 'reordenamiento' del sistema de justicia

Temas:

La CCIAP recordó que “nuestra democracia requiere de instituciones transparentes e independientes para su debido funcionamiento”. La CCIAP recordó que “nuestra democracia requiere de instituciones transparentes e independientes para su debido funcionamiento”.
La CCIAP recordó que “nuestra democracia requiere de instituciones transparentes e independientes para su debido funcionamiento”. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) instó a las autoridades y a la sociedad a trabajar en el "reordenamiento" del sistema de justicia.

Esto, mediante una reforma constitucional "que nos permita avanzar como nación respetuosa del derecho, con un Órgano Judicial que sea un verdadero contrapeso y administre justicia de una manera imparcial y eficiente".

La posición del gremio empresarial surge luego de que la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, denunciara la semana pasada que los casos que investigan los fiscales sobre corrupción y blanqueo de capitales corren el riesgo de quedar impunes. Porcell indicó también que hay presiones y amenazas contra los fiscales que llevan adelante dichos casos.

Sobre este mismo tema, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha exhortado al Órgano Judicial a actuar a favor de los intereses de la nación, para así recuperar más de mil 500 millones de dólares del pueblo panameño desviados en el gobierno pasado.

En este contexto, la Cciap expresó su convencimiento en que el proceso de designación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia cobra mayor importancia, "por lo que apelamos a que quienes sean seleccionados a estos cargos, sean las personas más idóneas, con altos estándares morales y sean seleccionados después de un amplio debate que compruebe tales méritos".

"Es necesario que en Panamá logremos un verdadero estado de derecho, donde impere la ley, y esta sea aplicada a todos, sin diferencia", expresó la organización en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...