Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

alcaldía.

CD abre las puertas a Correa

La ex alcaldesa Mayín Correa se uniría a la lista de los al menos 10 aspirantes a la Alcaldía capitalina.

Correa dijo ayer que aún no ha decidido si correrá para el cargo, pero sí confirmó que el próximo lunes a las 11:00 a.m. se inscribirá en el partido Cambio Democrático (CD).

¿Puede la ex alcaldesa aspirar por CD, teniendo en cuenta que el período de postulaciones en este colectivo cerró el pasado martes?

Según Gloria Moreno de López, presidenta de la Comisión de Elecciones de ese partido, Correa podría postularse como candidata independiente y ser respaldada por Cambio Democrático.

De hecho, CD dejó las alcaldías de Panamá y San Miguelito sin registro de postulaciones para negociar alianzas. Si no logran una alianza, Correa podría ser su abanderada.

Al respecto, una fuente del Tribunal Electoral asegura que en el Código Electoral no existe una limitante para que una persona que esté inscrita en un partido aspire a un cargo por libre postulación.

En total en CD se postularon mil 923 aspirantes a los distintos cargos de elección popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...