CD apelará anulación de candidaturas al Parlacen

CD apelará anulación de candidaturas al Parlacen CD apelará anulación de candidaturas al Parlacen
CD apelará anulación de candidaturas al Parlacen

6:59 a.m. - El candidato presidencial por la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, dijo hoy en la mañana que apelarán la decisión del Tribunal Electoral (TE) de anular las candidaturas del partido Cambio Democrático (CD) al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Ayer el magistrado del TE, Gerardo Solís, anunció que se anularon las 13 candidaturas del CD al Parlacen.

Solís fallo a favor de una impugnación a las candidaturas presentada por la diputada al Parlacen del Partido Revolucionario Democrático Priscila Valenzuela.

Los aspirantes del CD al ente regional fueron elegidos en febrero de este año por la Junta Directiva.

En un plebiscito realizado el 3 de agosto de 2008, los miembros del CD aprobaron tener una representación en el organismo internacional.

“Yo voy a seguir todas las instancias porque soy un fiel creyente de la democracia dentro de los partidos”, indicó el candidato a RPC Radio.

Martinelli se quejó que cuando los partidos políticos son de oposición les aplican una ley diferente a los demás. “La ley debe ser igual para todos”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...