siguen enfrentamientos entre cd y panameñistas

CD blinda la segunda vuelta

Presentan propuesta en la Comisión de Reforma Constitucional. Mientras, la Asamblea también discutirá el tema.

Temas:

bancadas. Los diputados de CD y panameñistas no logran acuerdo en lo relacionado a la segunda vuelta y la próxima presidencia de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Jorge Fernández bancadas. Los diputados de CD y panameñistas no logran acuerdo en lo relacionado a la segunda vuelta y la próxima presidencia de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Jorge Fernández
bancadas. Los diputados de CD y panameñistas no logran acuerdo en lo relacionado a la segunda vuelta y la próxima presidencia de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Jorge Fernández

Cambio Democrático (CD) dio un giro a su estrategia de impulsar la segunda vuelta electoral: presentó la iniciativa a la comisión de reformas constitucionales.

“Lo que nosotros estamos buscando es blindar esto”, explicó Ricardo Martinelli durante una entrevista transmitida por Telemetro.

Por ello, envió en la tarde de ayer a la ministra Alma Cortés a la comisión para sustentar la propuesta, que se ha convertido en la manzana de la discordia entre el Partido Panameñista y CD.

Sin embargo, la bancada de CD en la Asamblea Nacional –pese a la oposición de los panameñistas– también discutirá la segunda vuelta.

Durante su intervención en la comisión, Cortés dijo que para que la segunda vuelta pueda formalizarse a a través de una ley, se debe reglamentar el artículo 177 de la Constitución en cuanto al tema de la mayoría de votos, porque la norma no precisa si la cantidad de votos es simple, relativa o absoluta.

Sostuvo que lo único que están haciendo los diputados es desarrollar la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...