elecciones 2009.

CD fija fecha de primarias internas

La junta directiva de Cambio Democrático (CD) fijó para el 5 de octubre de 2008 la fecha de elecciones primarias para escoger a los candidatos a cargos de elección popular.

Sin embargo, se tendrá que esperar hasta el 18 de enero de 2009 –a escasos tres meses de los comicios electorales– la realización de una convención para ratificar la postulación de la nómina presidencial.

La directiva de CD también anunció el calendario interno con miras a renovar los actuales cargos directivos. Para el 24 de febrero de 2008, se tiene previsto realizar la elección de mil 250 convencionales, quienes a su vez deberán escoger, el próximo 13 de julio de 2008, a la nueva junta directiva, aprobar el plan de gobierno y la participación del CD en las elecciones de 2009.

Hay quienes opinan que la fecha dada por la directiva de CD para escoger a su representante a la Presidencia de la República podría retrasar la definición de un candidato único que represente a la oposición.

"Estamos tarde", se quejó Marco Ameglio, quien cuestionó a la dirigencia del Partido Panameñista porque aún no ha definido los términos de sus primarias. "Mal podemos exigirle a Cambio Democrático, si el principal partido de la oposición está retrasado", dijo el aspirante presidencial.

Vanguardia Moral de la Patria (VMP), que preside Guillermo Endara, fijó para el 13 de enero de 2008 sus elecciones primarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...